sábado, 28 de mayo de 2011

MI PUNTO DE VISTA

Yo habló sobre este tema porque pienso   que es el primer problema social  que esta viviendo México  por causa del narcotráfico hay muchas muertes, y muchos delitos a un que también lo político tiene que ver mucho.

Es un secreto a voces que vivimos un país arropado por el narcotráfico. Hay personas involucradas de todos los niveles tanto en el gobierno como en el sector privado. Mientras el presidente habla de la lucha contra el narcotráfico, la ciudadanía sigue alarmándose.
Verdaderamente me choca la hipocresía de las autoridades norteamericanas que se dan el lujo de señalarnos como unos de los principales puentes de droga.

En mi opinión personal la solución para desmontar el negocio de narcotráfico, como es concebido actualmente, es legalizando la venta y consumo de drogas. Hubiese dudado de que esta posición fuera correcta pero al escuchar un mensaje  de Pastor Ezequiel Molina pude entenderlo. "Dios nos ha dado libre albedrio, podemos elegir que hacer con nuestras vidas y luego asumiremos las consecuencias." 
Para mi el consumo de alcohol y cigarrillos son sumamente nocivos para la salud pero todos tenemos la libertad de elegir si queremos consumirlos y en que cantidades. Con las drogas seria más complicado ya que sus efectos son más a corto plazo pero igualmente el daño seria realizado por voluntad propia.

2 comentarios:

  1. Berenice:

    Me parece uno blog interesante por que es uno de los problemas sociales que México enfrenta a causa del narcotrafico.
    En mi opinion personal legalizar la venta y el consumo de drogas para muchos es lo mejor pero seria lo mejor pero eso sola tu lo puedes decidir que te metes y que no.

    ResponderEliminar
  2. ROSA DALIA:

    primero que nada en parte estoy de acuerdo con tu punto de vista pero desde el mio,podria decir que si el gobierno y la misma MAFIA del narcotrafico,trabajan juntos de la mano por que muchas veces ambos saben que es lo que hacen,y todo el poder lo quieren tener sólo ellos,para mi legalizar las drogas o lo que es lo mismo legalizar las sustancias que son dañinas para nuestro cuerpo y mas o sobretodo son como contaminar nuestra SOCIEDAD no es una gran solucion devido a que si se legalizan las drogas es darle PERMISO a las personas que consumen las drogas,bueno que creo que sabemos que vivimos en un mexico corrupto y pues las personas van a querer utilizar la droga aun asi no teniendo constancia medica,bueno como dices tu bien que todo depende de quien lo decida consumir y en que cantidades.
    saludos!!

    ResponderEliminar